NOCIONES DE LOGICA

Seamos sensatos. Desde los tiempos en que empezamos a comprender la famosa Ley de distribución de Nernst o Ley de reparto, sabemos,  que para lograr el efecto deseado en una efectiva distribución de sustancias entre solventes,  se produce una disolución de los ingredientes y se logra una mezcla capaz de reaccionar químicamente diferente. 

Si el Banco Central de la República Dominicana tiene su "laboratorio" para producir esas mezclas y aconseja sobre lo que serían los resultados que se esperan de sus experimentos, entonces no se quejen de que la economía crece y el crecimiento no se refleja en el bolsillo de todos los dominicanos. 


Lo que debe hacerse es lo que aconseja la experiencia. Un salario de DOP13,800.00 se gasta en unas cuantas cositas que ni siquiera alcanzan para alimentar precariamente un ser humano y así no se logran los indices necesarios para poder contar con una mano de obra capaz de contribuir con el desarrollo del país y se recurre a  personas que viven ilegalmente en el país para dejar a los dominicanos sin los ingresos que merecen por el sudor de su frente. 


Las recomendaciones del Banco Central en materia de aumento de salarios deben ir acompañadas de otras medidas, que a mi juicio, serían el complemento ideal para un crecimiento compartido. 

Esas medidas serían, con carácter enunciativo y no así limitativo, la  gestión eficaz de los sorteos de lotería y cualquier otro juego de azar por parte del ministerio de Hacienda, así como el cumplimiento de un horario rígido para la venta de bebidas alcohólicas y aplicación absoluta de la leyes y reglamentos migratorios.     


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATIAS RAMON MELLA

¿SABER VIVIR PARA PODER VIVIR?

POBREZA