2019 AÑO DE LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD

La introducción del Decreto 453-18. 

No es muy trascendente que el presidente Medina haya emitido un decreto para declarar un año como meta para lograr un objetivo perseguido, ya que, desde los años 60’ del siglo pasado se viene haciendo y no se ha notado ningún impulso contundente en las metas perseguidas y más bien se han visto frustraciones que se traducen en escarnio por parte de la ciudadanía. 

Lo que le pone la tapa al pomo, como dicen algunos comentaristas de béisbol cuando un batazo “corona un rally”, es que el decreto de marras contiene una clara alusión a los que han venido cobrando sin trabajar o trabajando sin eficacia o cualquier cosa parecida. 




Los “considerandos” y “vistos” del mismo suman catorce joyas, equivalentes a las legendarias exposiciones de motivos para someter una ley orgánica o de mucha trascendencia. 

Cada párrafo es un “rebencazo” a la vagancia o la ineficiencia de los responsables de cumplir y hacer cumplir las Leyes y Decretos existentes desde muchos años atrás, incluyendo las Leyes 1-06 y 1-12 que, en el mismo orden, instituye el Consejo Nacional de Competitividad y  la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Respire profundamente, busque una copia del decreto, léalo con detenimiento y escriba sus consideraciones al pie de esta publicación.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATIAS RAMON MELLA

¿SABER VIVIR PARA PODER VIVIR?

POBREZA