LA CATEGORIA DEL SERVICIO EN LA BANCA
En la República Dominicana hemos tenido la suerte de superar muchos obstáculos en materia de desastres económicos provocados por administraciones de entidades de intermediación financiera con criterios del tarantines que compran y venden cachivaches para invertir su rendimiento en otro tipo de negocios.
La autoridad monetaria está recogiendo una cosecha de muchos años de esfuerzo en materia de mejoría de su tecnología y capacitación de su personal de una manera organizada, atendiendo a prioridades que se han ido colocando en un orden lógico, paso a paso, sin romper el esquema trazado, salvo mínimas desviaciones de los estándares concebidos, pero sin llegar a interferir en los planes de una manera perceptible para el publico.
La autoridad monetaria está recogiendo una cosecha de muchos años de esfuerzo en materia de mejoría de su tecnología y capacitación de su personal de una manera organizada, atendiendo a prioridades que se han ido colocando en un orden lógico, paso a paso, sin romper el esquema trazado, salvo mínimas desviaciones de los estándares concebidos, pero sin llegar a interferir en los planes de una manera perceptible para el publico.
A pesar de todo, aún hay ciertas grietas en el techo, que por más veces que sean corregidas con el mejor impermeabilizarte, la humedad persiste y al cabo de cierto tiempo vuelve a sentirse el molestoso fenómeno.
Un banco, una asociación de ahorros y préstamos o cualquier otra organización que haga uso de la mercancía dinero para su comercialización por vías sanas, es como un templo donde se debe rendir culto a la excelencia y cada ejecutivo (en algunos casos "oficiales") que ocupa un asiento en una oficina bancaria tiene que saber actuar como lo haría un brillante cultor que adora su profesión.
En ciertas oficinas bancarias, hemos tenido que vivir casos dignos de ser aprovechados como guión para lograr una de las mejores obras de teatro jamás llevadas al escenario.
En múltiples ocasiones y por diferentes vías me he dirigido a un banco premium donde se me otorgó desde hace muchos años la categoría de cliente platinum para exponer determinadas situaciones ocurridas con el manejo de mis cuentas y no he recibido ninguna respuesta satisfactoria.
En una asociación de ahorros y préstamos, desde finales del mes de diciembre de 2017, estoy esperando respuesta sobre una documentación, entregada bajo recibo, en una de sus oficinas y parece que ha desaparecido sin respuesta hasta la fecha y el consiguiente abuso de bloquearme una cuenta de ahorros.
En otra entidad conocí a una oficial a quien le pregunté por la tasa pasiva del día y me dijo que "qué era eso". En muchas se cometen arbitrariedades contra sus clientes a base de "penalizaciones" indebidas y cualquier reclamación, lo único que recibe por respuesta es: "eso es una disposición de la Junta Monetaria", lo cual, todos sabemos que es mentira.
En algunas, el teléfono no se utiliza para recibir llamadas. Nunca lo cogen...
Muchas operaciones que se hacen a través del sistema de liquidación bruta en tiempo real son rechazadas por el banco destinatario y no devueltas de inmediato al banco pagador, con las consiguientes reclamaciones que no son atendidas a tiempo en perjuicio tanto del pagador como del receptor.
Hay mucho mas que decir, pero lo dejaremos reservado para otra ocasión.
En otra entidad conocí a una oficial a quien le pregunté por la tasa pasiva del día y me dijo que "qué era eso". En muchas se cometen arbitrariedades contra sus clientes a base de "penalizaciones" indebidas y cualquier reclamación, lo único que recibe por respuesta es: "eso es una disposición de la Junta Monetaria", lo cual, todos sabemos que es mentira.
En algunas, el teléfono no se utiliza para recibir llamadas. Nunca lo cogen...
Muchas operaciones que se hacen a través del sistema de liquidación bruta en tiempo real son rechazadas por el banco destinatario y no devueltas de inmediato al banco pagador, con las consiguientes reclamaciones que no son atendidas a tiempo en perjuicio tanto del pagador como del receptor.
Hay mucho mas que decir, pero lo dejaremos reservado para otra ocasión.
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