UNA REACCIÓN ANTE UNA OFENSIVA

Hoy estuve leyendo en Diario Libre que la distinguida compositora y cantante dominicana, nacida en Azua de Compostela, Olga Lara, está de cumpleaños y por eso siento deseos de felicitarla por este medio. 

En la misma página donde aparece esa noticia, el director escribió el acostumbrado AM de ese periódico y al leerlo,  también lo vinculé a la canción de Olguita titulada "Cualquiera de engaña". Sus letras tienen un mensaje semejante al de Adriano Miguel. Lea y compare:





Llegaste tiraste la puerta, 
te miro y te das la vuelta
los niños , a esta hora
siempre sueñan
y tu con tus llegadas tarde
siempre los despiertas.

Cualquiera se engaña,
mirando mi casa linda y adornada

Cualquiera se engaña
porque a nadie cuento
lo que a mi me pasa.
Cualquiera se engaña
no saben que sangro en bandeja de plata

Cualquiera se engaña
no ven que mis noches, están desveladas
Cualquiera se engaña
como amante fiel he vivido a tu lado
de mi primavera siempre te has servido
el mejor bocado
Cualquiera se engaña
De que sirven sabanas de seda
si de pesadillas se llenan mis noches
al ver que no llegas....

Entre la composición de Olga Francia Elena Lara D´Soto y la de Adriano Miguel Tejada Escoboza  hay pocas diferencias, en términos sentimentales:

"Para qué pagar impuestos...

Cada vez que el país se entera de que el Gobierno ha designado en un cargo a una persona sin calificaciones, por política, por nepotismo (y hay que decir que no queda hijo o hermano, o esposa o querida de un miembro del PLD que no esté nombrado), o por cualquier otra nefanda razón, decenas de contribuyentes se preguntan para qué están pagando impuestos.

Uno de los deberes constitucionales del presidente de la República es “velar por la ... fiel inversión de las rentas nacionales”, es decir, de lo que recauda el Gobierno.

Como si no tuviésemos bastante con los niveles de corrupción que están a ojos vista, prácticamente no pasa un día sin que la población se entere de otro nuevo desaguisado en la Administración Pública.

El rumor público, que se puede comprobar en la nómina del Estado, señala la cantidad de “megadivas” que cobran sueldos de lujo en diversas instituciones del Estado; de los hijos de funcionarios en el cuerpo diplomático, muchos de los cuales nunca han salido del país y siguen cobrando en dólares religiosamente y de los que aparecen en la nómina de otros departamentos; de la “herencia” de cargos electivos que ojalá con el voto preferencial pueda evitarse y de las miles de oportunidades de negocio que se realizan bajo el manto del poder de los funcionarios.

Y no importa lo que se hable y lo que se demuestre, nadie en los departamentos de ética pública, de Administración Pública y entre los funcionarios encargados de aplicar la ley, se da por enterado.

La oposición no toca ese tema, ¿será porque aspira a hacer lo mismo?"

Cualquiera se engaña...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATIAS RAMON MELLA

¿SABER VIVIR PARA PODER VIVIR?

POBREZA