CRÍA CUERVOS
El archiconocido refrán “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, según significados.com, sirve de consejo para practicar el bien enfocándose también en la naturaleza de las personas para no sufrir con sus ingratitudes.
Existen también varias fábulas que enseñan a actuar teniendo en cuenta la naturaleza de la otra persona para no sufrir injusticias como, por ejemplo, la fábula del zorro y el pájaro donde el pájaro inocentemente ayuda al zorro sin darse cuenta que era una trampa para que el zorro pudiese comerse al pájaro.
Debido a que la expresión popular “cría cuervos y te sacarán los ojos” es usada en varios aspectos como, por ejemplo, para referirse a la educación de los hijos y su gratitud cuando sean mayores, y también para ser precavido con las personas a las cuales haces favores o ayudas, la traducción en inglés para la primera acepción sería: you get the children you deserve, y para la segunda sería: you reap what you sow.
A estas alturas, dan ganas de pensar que el Rey de la Selva, siendo conocedor de todos sus súbditos, apasionado por la lectura de grandes obras y con dotes excepcionales para conceptualizar sobre cualquier aspecto, no haya tomado en consideración el riesgo que representa la crianza de cuervos, ya que son las aves más inteligentes que existen.
Los cuervos comunes (Corvus corax) tienen una elevada inteligencia, poseen métodos únicos de comunicación, elevada memoria, una especie de empatía hacía miembros de su misma especie, capacidad para formar lazos sociales estables, un desarrollado lenguaje y capacidad de resolución de problemas.
Todo ello, sin lugar a dudas, le permite ocupar un sitio en esta lista de los diez animales más inteligentes del mundo, donde no está el León incluido:
- El pulpo
- La paloma
- El cerdo
- El cuervo
- La ardilla
- El elefante
- Los perros
- El chimpancé
- El delfín
- El caballo
Además, es notorio que también que esté en esa lista el delfín, como el animal marino más inteligente.
Son una variedad de animales muy sociales que forman grande comunidades, también son capaces de resolver diversas situaciones y problemas, poseen un sofisticado y complejo lenguaje, usan herramientas y desarrollan diversas estrategias de caza o para defenderse. Una curiosidad es que practican sexo por placer.
Este es un tema apropiado para un buen entretenimiento virtual en tiempo de cuarentena.
Comentarios
Publicar un comentario