¿TOMAR LECHE o NO?
En los últimos tiempos, el alza en el precio de la leche en República Dominicana ha sido asombroso.
Se han visto ofertas que no están al alcance de muchas personas quienes creen firmemente en la leche como fuente de alimentación indispensable y por tanto la consideran como un "producto de primera necesidad".
Si analizamos las opiniones de muchos expertos en nutrición, llegaremos a la conclusión de que no es necesario tomar leche para lograr eficazmente sus aportes esenciales a la salud a base de consumir alimentos alternativos menos costosos.
Rocío Mateo Gallego, investigadora sanitaria del IIS de Aragón, España, ha planteado que "la leche, y los lácteos en general, son considerados alimentos de alta densidad nutricional, es decir, nos aportan gran cantidad de nutrientes. Además, son la fuente principal de calcio en la dieta y aportan también otros nutrientes como proteínas, fósforo, yodo, zinc, vitaminas D y B12 y retinol". "No es que los adultos necesitemos leche per se, sino que necesitamos nutrientes como el calcio y, sin duda, la leche es uno de los alimentos más ricos", defiende esta doctora.
Es mucho lo que se ha dicho al respecto, pero otros expertos han sostenido radicalmente que no es necesario que los adultos consuman leche, como es el caso de Eva Nicole González.MD, quien publicó en su cuenta de twitter @evanicole21, "No me voy a cansar de repetirlo: la única leche que NECESITAMOS es la de nuestra madre. La leche de vaca está diseñada para una sola cosa; hacer crecer a su becerro. Ahora yo le pregunto ¿usted está creciendo?".
Este tema obliga a tener que indagar, comentar y difundir las conclusiones ampliamente.
La decisión de seguir comprando leche importada a precios dolarizados o la de producción nacional con aditivos y envases excesivamente costosos es algo que pone a cualquier sensato a pensar.
Todos los animales mamiferos al sis hijos llegar a la edad que ya no la requiere, las madres apartan al producto de sus hubres aunque tengan que patearlos.
ResponderBorrarEn adultos la leche hace mas mal que bien.