LA LLEGADA DE 2025

En la República Dominicana del Vigesimoquinto año del Siglo XX, se tomaron acciones de gran trascendencia que se asemejan a una parte de algunas que se han escuchado en los últimos tiempos. 

Para el 15 de enero de 1925, se convoca el Congreso Nacional con fines de decidir sobre la reforma de la Convención Americana de 1907.

El presidente Horacio Vásquez toma acciones encaminadas a lograr una mejor protección a la industria nacional y la agropecuaria, así como la infraestructura de salud, educación y vial, 

Se ratifica el apoyo gubernamental a un proceso institucional para obtener la plena independencia del Poder Judicial. 

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la convención de 1924, propuesta por el Presidente Vasquez con la finalidad de obtener un préstamo de USD25,000,000.00  para destinar una parte al pago de deuda y el resto a programas de obras públicas. 


En ese año fueron exhibidos los modelos de vehículos REO y además se produjo un paro nacional del transporte en demanda de un aumento de los pasajes, 


Un siglo más tarde, abundan los motoconchos y los tutumpotes analfabetos en vehículos de alta gama. 

Como dijera nuestro Poeta Nacional, Don Pedro Mir, “Un año moribundo no es motivo para la poesía, mas bien lo que se merece es un epitafio. 

No hay nada que decir de un 2024 cargado de decisiones que han tenido que ser revocadas y juicios sobre corrupcion estancados,   

Queda por decir que el 2025 merece ser abonado con el mejor de los fertilizantes:  DEDICACIÓN AL TRABAJO HONESTO Y EFICIENTE. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATIAS RAMON MELLA

¿SABER VIVIR PARA PODER VIVIR?

POBREZA